sábado, 3 de agosto de 2013

Alimentación. Auto elección o simple prohibición.

En Chile el in gesto de comida chatarra es auto elegido por una misma persona. "En este país la alimentación de una persona es responsabilidad de esta misma y de nadie mas".  Actualmente la alimentación en los liceos y colegios no solo es responsabilidad de lo que vendan en los casinos o kioscos, sino de lo que los jóvenes traigan de sus hogares o coman en sus hogares en su alimentación.

A diarios resuenan preguntas como: "¿que pensaran los demás con relación a las leyes del ministerio de salud?".La alimentación en los liceos es cosa de muchos  pero la mayor parte es nuestra propia influencia, durante un año escolar la alimentación se vuelve abito.

El problema de esto es que por intentar mejorar la salud, entran en una gran rango de alimentos que no necesariamente son muy dañinos.

Considero que un alumno joven de algún establecimiento, al momento de comprar alimentos (dentro de el establecimiento en si), golosinas, etc. , en la mayoría de los casos no lo asen por tener hambre sino por un deseo, o de comprador impulsivo, o por la necesidad de algo dulce.  Sin embargo diferente es el caso de los alumnos que su alimentación dependa delo que haya en los kioscos . No obstante a estos nadie lo obliga a elegir la comida, si estos se tomaran un tiempo para pensar en lo que ingieren y se informan de esto su nutrición seria mas provechosa para estos (piensen solo se intenta quitar un deseo básico "El hambre").

En el Chile uno sabe que és lo que quiere y técnicamente la alimentación de una persona en casa es mas influyente que que la que ocurre en los establecimientos. Si se observa a niños con problemas de alimentación (como la anorexia o la obesidad), son jóvenes con problemas alimenticios originados por desordenes emocionales o tan solo dejándose llevar al ir ingiriendo alimentos.
Según la ley dictada que prohíbe la comida chatarra en los liceos. ¿Acaso no nos consideran aptos de tomar nuestras propias decisiones alimentarias? o ¿no nos consideran aptos para elegir  todavía? (a mi me interesa saber que es lo que consumo por lo menos, sin embargo me gusta comerme unos dulces debes en cuando ).

Sea como sea en los liceos del país debería permitirse el ingreso de golosinas y comida chatarra, ya que cada persona  por si se da cuenta de lo que esta ingiriendo de por si y como esto le afectara a su salud a futuro, es cosa de elección de cada uno según esto es cosa de análisis mas independientes en las personas para darse cuenta que los problemas alimenticios ocurren mayoritariamente en la casa 
Texto de la columna (lado izquierdo)
Texto de la columna (lado derecho)